¿Será efectiva la publicidad en las redes sociales?

Hoy en día, podemos afirmar que las redes sociales son el arma secreta de una marca para darse a conocer en la red.

La publicidad en sí,  en principio no tiene presencia en dicho espacios.  Pero eso no quiere decir que no haya pequeños mensajes subliminales anunciando algún servicio u oferta.

Independientemente a estos “anuncios”, los medios están empezando a hablar de la posible incorporación de publicidad en las redes sociales de las marcas.

¿Podría originar efectos negativos la introducción de publicidad en las distintas comunidades sociales de un producto o una marca?

Es cierto, que se pueden descifrar distintos mensajes acerca esta pregunta:

  1. Podemos ser partidarios de implantar publicidad en nuestras redes sociales para promocionar nuestros servicios, además de dialogar con nuestros usuarios.
  2. Podemos pensar que los  clientes y/o seguidores se pueden sentir manipulados y estafados ya que para ellos las redes sociales es un lugar creado para compartir informaciones e opiniones acerca la marca y no es un lugar para divulgar publicidad.

La pregunta es: ¿Buscamos notoriedad o buscamos confianza?

Cuando los usuarios quieren  consumir, quieren comprar… ¿Hacen caso de las redes sociales corporativas o consultan los resultados de un buscador?

Para más información y datos os dejo con PuroMarketing.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *