Categorías
Posicionamiento SEO SEO

¿Ser SEO es lo mismo que hacer SEO?

Navegando por distintos periódicos digitales, blogs y Foros he encontrado en Puro Marketing una entrevista muy interesante sobre el SEO.

Hoy en día hay muchos profesionales, desarrolladores, diseñadores y periodistas que hacen SEO sin ser SEO. La gran pregunta es… ¿es lo mismo hacer SEO que ser SEO?

Como bien dice la entrevista, no lo es. Hay mucha gente que confunde estos dos conceptos ya que tanto un perfil como otro se mueven dentro de la temática del posicionamiento en buscadores. Es decir, que ambos a nivel físico trabajan sobre las mismas actividades. Entonces… os preguntaréis… ¿Cuál es la diferencia entre hacer sEO y ser SEO? ¡¡La respuesta es muy fácil!!


La persona que hace SEO es aquella que va cambiando los aspectos más importantes de una web para que ésta esté posicionada en los buscadores (títulos, url’s, sitemaps, etc.) pero no tiene una ESTRATEGIA detrás (allí está el secreto de todo). El profesional SEO si que tiene una estrategia montada/planificada en la red para obtener unos resultados siempre precedidos de unos objetivos alcanzables.

Ya hemos descubierto el kid de la cuestión!LA ESTRATEGÍA/LA PLANIFICACIÓN!

Un profesional SEO ha de tener la máxima sinergia posible con todo el equipo de la empresa que representa ya que éste es el encargado de identificar y localizar todas las oportunidades que hay en el mercado para posicionar y dar visibilidad a la marca en la red. Este perfil profesional es el encargado de dar visibilidad, tráfico, conversiones y sobre todo RESULTADOS a nivel online.

Sin una estrategia es muy difícil obtener los resultados esperados. Además, en un mundo tan cambiante como el de hoy en día, con un cambio no basta, requiere una actualización constante de nuestra presencia en la red

Para leer la entrevista pulse aquí

 

 

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *