SEO para blogs de moda

Ser bloguera se ha convertido actualmente en la profesión de moda. Decenas de chicas se han sumado a la lista de blogueras influyentes del país gracias a una estrategia de comunicación planificada, a una actualización constante en el blog y redes. Fotos y más fotos de todo tipo de ropa y complementos bien llevados y bien fotografiados. Pero el trabajo no acaba ahí. Si tienes un blog de moda, presta mucha atención a este artículo. Puede que tengas las mejores fotos, los mejores diseños o las marcas mas cotizadas del mercado, pero si no tienes tu blog adaptado a los requisitos de Google, de nada sirve. Debes cuidar el posicionamiento SEO para multiplicar así tu visibilidad en la red y optimizar los resultados de tu blog.

Seo para blogs de modaDebes cuidar cada publicación y utilizar las herramientas básicas de posicionamiento, los metadatos. Title, description y keywords para cada entrada y publicación del blog, con su longitud adecuada. Realiza un estudio de las palabras clave más buscadas y empieza a utilizarlas de forma eficaz. Utiliza encabezados (H1, H2…) para definir las partes de tu publicación destacando así lo más importante.

El texto alternativo, alt, de las imágenes es sumamente importante. En un blog de moda se suelen publicar decenas de fotografías por lo que debes cuidar especialmente este detalle. Nombre del archivo, título y alt para cada una de las fotografías. Defínelas de forma eficaz y no repitas títulos, modifícalos. Google necesita saber de que tratan las imágenes de tu portal para así saber posicionarlas.

Las imágenes bien posicionadas funcionan muy bien pero los vídeos multiplican ese alcance. Opta por un contenido multimedia para apoyar tu texto y contenido y así el público dedicará más tiempo a esa publicación. De esa forma. Google te lo agradecerá y mejorará tu posicionamiento en los buscadores. Tu blog necesita un mantenimiento constante si quieres que el SEO funcione. Además, apuesta siempre por un contenido original y una extensión adecuada (mínimo 300 palabras) y nunca copies. Google lo penaliza. Incluye ademas partes destacadas, negritas, cursivas o enlaces internos, entre otros aspectos.

Empieza a poner en práctica estos consejos si tu objetivo es tener un blog de moda bien posicionado. Sólo de esa forma podrás multiplicar tu alcance, tu visibilidad y empezarás a crecer en la red. Una vez hecho este trabajo, las redes sociales te esperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *