SEO Clinic

¿Cómo tiene que ser un técnico SEO en 2012?

Tras 2 horas de conferencia y diálogo en el SEO Clinic el pasado 21 de febrero, se registraron distintas opiniones acerca el comportamiento y actuación de un técnico SEO durante el 2012.

Los ponentes @arturomarimon, @kokebcn, @VictorHdez, @oriolm y @kikoes, especialistas en SEO, dejaron encima la mesa distintas hipótesis sobre la evolución de esta técnica/estrategia tan solicitada estos últimos años por las empresas.

Se trataron temas tales como la personalización de búsquedas en la red, la conversión de los resultados, Google Plus, webs para móviles, posicionamiento natural VS. Pago por Clic, uso de redes sociales, linkbuilding, entre otros.

Si tuviera que destacar algo, los tres temas que más me gustaron como se manejaron fueron el papel del técnico SEO, la conversión en la red de nuestra marca y el fenómeno del Google +.

Características del técnico SEO 2012

Durante unos minutos se mostraron distintas ideas de cómo tiene que ser un técnico SEO.  Se manifestaron distintas opiniones pero Jorge González argumentó que un técnico SEO tiene que tener un corazón social.

(opinión personal: Un buen técnico en SEO  ha de tener funcionalidades de Community Manager. Pienso que es la mejor combinación. Además, las redes sociales tienen cada vez más importancia para los algoritmos de los buscadores. Eso significa que los SEO tienen que que buscar en ellos su lado más social.)

¿Es necesaria una conversión en la red?

Si le preguntamos a un empresario, a una marca que quiere, lo primero que nos dirá es que quiere VENDER.

Hay que tener en cuenta que un posicionamiento no es satisfactorio si no tenemos resultados, lo importante es el tráfico que tiene nuestra Web y las ventas que obtenemos. Es necesaria una conversión. Si no recibimos ingresos el posicionamiento en la red o no es correcto o no ofrecemos aquello que buscan los usuarios. Sin conversión, nuestra empresa tiene un problema ya que sin ventas no hay negocio. Es importante que converjan las visitas con los ingresos.

El gran Google +

¿Google Plus es una red social o es una red profesional? ¿Google tiene Google+ para hacer frente al gran monstruo de Facebook? ¿Google decide que Google + posiciona en la red para provocar la apertura de miles de cuentas? ¿Es todo un montaje para que esta herramienta pueda tener “presencia social” en la red?

Considero que grandes opiniones y razonamientos se trataron en SEOclinic acerca Google Plus. Hemos de observar juntos como evoluciona esta herramienta en la red.

¡La verdad es que quedaron mucho temas para hablar, pero para eso es necesario hacer muchos más SEO Clinic!

Sesiones muy interesantes, puntos de vista distintos pero a la vez muy complementarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *