SearchCongress, lo último, lo más técnico en marketing online

Ayer, día 1 de marzo, se celebró el primer Search Congress Barcelona, un evento en el que acudieron los mejores marketers de la industria online.

Por el auditorio del World Trade Center pasaron profesionales tales como: Ismael El- Qudsi, Ester Marinas, Alfonso Moure, Javier Casares, Lakil Essady, Aaron Kahlow, Lee Odden, Gillian Muessing, Ricardo Baeza, Nuño Valenzuela, Eduardo Fernández, Alex Frejrud y Fernando Macià.

Se trataron inmensidades de temáticas acerca todo lo que envuelve el marketing online.

… Algunos protagonistas con algunas de sus explicaciones …

Ismael El-Qudsi, de Internet República, habló del lado oscuro del SEO. Basó su explicación en 3 conceptos: la importancia de los enlaces, el contenido y cómo el Social Media se integra con el SEO. Después de varios argumentos se llegó a la conclusión que los enlaces de una web se tienen que generar de forma natural, no hay que manipularlos.

“ Lo importante es tener enlaces de distintos dominios”

Ester Marinas, del departamento de Marketing de Google, nos explicó que fórmulas había para poder aumentar la visibilidad de un negocio en la red. Expuso temas como Google Adwords, Engage, Places o Trueview. Resaltó como elementos claves para hacer una campaña de publicidad: la repercusión, la relevancia y el ROI.

“Cuando la gente quiere realizar una compra va a SEM, cuando quiere informarse va al SEO.”

Alfonso Moure, SEO Manager de Relevant Traffic, nos expuso el equilibrio que tiene que existir entre el SEO i el SEM y  argumentó las ventajas e inconvenientes de cada una de estas estrategias. La conclusión fue que SEM nos tiene que servir para mejorar nuestras acciones en SEO.

“Lo que brille en adwords, hay que utilizarlo en el tráfico orgánico”

Javier Casares nos introdujo en el mundo más interno del SEO. Tituló su exposición cómo “Web Performance Optimization”, cómo mejorar tu sitió web desde sus entrañas y qué prácticas llevar a cabo para que una web se vea correctamente o sea compatible con todos los navegadores. Una conferencia totalmente técnica, llena de código y programación.

“Hay que tener en cuenta que los usuarios si una web tarda más de 2 segundos en cargarse se van”.

Lakil Essady, Co- Fundador de Regalador.com, introdujó el “Web Mining”, un teoría que se basa en analizar y medir dentro del entorno web toda su estructura y relaciones. Un proceso que se usa para intentar descubirr patrones de comportamiento.

“Web Mining permite analizar perfiles. Con la popularidad tendremos creadibilidad”

Aaron Kahlow puso encima la mesa todo lo que tiene que ver con el Email Marketing y dió las claves para generar una buena campaña en la red.

“49% of users compared prices online”

Gillian Muessing, Fundadora de SEOmoz, nos expuso las diferencias que hay entre el “Interruption Marketing” y el “Ibound Marketing”,  el primero caracterizado por la intrusión de publicidad en varios espacios web y el segundo personificado por el contenido.

“Search is the same that discovery” “ Social is divided in large communities”

Nuño Valenzuela nos habló del New SEO y del SEO ortodoxo. El especialista dejó al aire su opinión acerca las nuevas tendencias del SEO este 2012. Marcó dos ideas como principales cambios: la posición de una marca en las páginas de resultados va a depender de las decisiones del usuario cuando tenga que hacer un clic y que la temporalidad va a ser un factor determinante para decidir si una site tiene más valor que otra.

“Internet es una red sin centro, es una estructura acéntrica, cambiante en el tiempo. Es un mando a distancia”.

Esta entrada al blog no hubiera sido posible sin SEO Clinic. Gracias por la entrada, ha valido mucho la pena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *