¿Sabes que es el SMO?

El Social Media Optimizacion (SMO), es la estrategia encaminada a promocionar el producto/servicio o marca a través de las redes sociales y las comunidades virtuales,(quizá te interese nuestro artículo sobre redes sociales versus comunidades virtuales).

A través de un Peer Network (temas de reclutamiento, información sobre productos, desarrollo de negocio, etc.), se puede crear y aumentar las bases de conocimiento gracias a la información generada previamente.

El SMO está ligado al SEO (Search Engine Optimizacion), ya que de una manera generalista dicha, se trata de las técnicas necesarias para competir de una forma de éxito en buscadores y derivar el tráfico a nuestro sitio web.

El SMO pretende lograr tráfico cualificado a través de las diversas herramientas, que en el mundo actual, componen los Social Media. Sobretodo se ha de intentar generar un Marketing Buzz, que engloba el concepto de capacidad de propagación viral, pero no sólo en referencia a la marca u producto/servicio ya en el mercado, si no también a los productos/servicios por lanzar.

El SMO permite lograr resultados similares a los de Marketing Buzz, pero con un coste inferior en comparación, ya que se puede lograr involucrar al internauta en las decisiones sobre cómo habrá de ser finalmente el producto o qué características valora más de la marca y/o producto/servicio. Lo ideal será combinar ambas estrategias, ya que se complementan para el objeto de la acción, viralizar.

Algunos ejemplos los encontramos en marcas cómo J&B con sus fiestas en NIGHTOLOGY (concepto), o por ejemplo, con las películas de Crepúsculo, generando mucho movimiento, antes de su estreno.

jbur4

http://bit.ly/14xjCuV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *