Categorías
blog blogger marketing de contenidos Posicionamiento SEO

¿Sabes cómo posicionar tu blog?

Conseguir que tu blog ocupe las primeras posiciones de Google no es una tarea sencilla. No basta con escribir artículos de interés, con fundamento y calidad. El posicionamiento depende de pequeños factores, al alcance de cualquier persona y que si se llevan a cabo de forma adecuada, pueden multiplicar la visibilidad de una página. Toma nota porque si tienes un blog y apenas tienes visitas, algo estás haciendo mal, así que presta atención a estos consejos para mejorar el posicionamiento y que la gente pueda leerte.

  1. En primer lugar debes realizar un análisis previo de los términos que los usuarios más buscan en la red sobre la temática de tu blog, y a partir de ahí, debes introducir esas palabras en el contenido del artículo. Son palabras clave que van a servir y mucho para que los usuarios alcancen tu página.
  2. Una vez localices esas palabras clave o keywords, incorpóralas en todos las apartados, desde el título, el contenido. las etiquetas, categorías, enlaces, nombres de las imágenes…
  3. Google premia a los blogs que publican contenido de interés y original, así que toma nota y desarrolla temas originales. Creatividad y actualidad.¿Sabes cómo posicionar tu blog?
  4. Actualización constante. Es una premisa clave para mejorar el posicionamiento de tu blog. Lo ideal, si no puedes escribir a diario, es un par de artículos o uno a la semana, como mínimo.
  5. Las diferentes partes del texto deben despertar el interés del público. El título es primordial, así que dedica tiempo a pensarlo, que incluya las palabras clave. No debe superar los 70 caracteres. Para lo descripción, que aparece en los buscadores justo debajo del título, no utilizar más de 160 caracteres.
  6. Las imágenes deben estas perfectamente optimizadas pues son un factor muy importante a nivel de SEO. Simplemente debes incluir una descripción en el texto alternativo (Alt) y un título adecuado.
  7. La redacción es importante, debe ser clara, concisa y muy fácil de entender. Piensa que te puede leer mucha gente. Incorpora negritas para destacar lo importante y cursivas.
  8. Incluye enlaces internos, para páginas interiores de tu página o blog, y salientes hacia otras webs o blogs de calidad, para mejorar el posicionamiento.

Estos son sólo algunos de los factores que debes tener en cuenta para posicionar tu blog en los buscadores. Recuerda que el marketing de contenidos es una herramienta fundamental a la hora de potenciar tu tráfico web y así aumentar las visitas. Con un buen posicionamiento serás visible en la red y los usuarios podrán acceder a tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *