Redes Sociales: La teoría de los seis grados de separación

Esta teoría está fundamentada por el escritor húngaro Frigyes Karinthy, en 1930.

Se basaba en la idea de qué el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Toda red social se fundamenta en la teoría de los seis grados de separación. Según Karinthy, cualquier individuo puede estar conectado con cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos con no más de cinco intermediarios (con un total de seis conexiones).

teoría-6-grados-de -separación

Karinthy asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan sólo seis “saltos”.

No obstante, un estudio de la Universidad de Milán ha permitido comprobar que Facebook permite variar el número de grados necesarios para conectar a los usuarios. Los investigadores de Milán han descubierto que la propuesta de Frigyes Karinthy no solo se cumple sino que se reduce, ya que los datos presentados aseguran que en 2008 eran necesarios 5,28 grados, mientas que en 2011 eran necesarios 4,7.

Facebook-redujo-los-seis-grados-de-separacion-a-cuatro

Facebook ha publicado los datos del estudio en su blog, confirmando que la red social permite la conexión de dos personas de cualquier parte del mundo en menos pasos de los que se esperaba, «Hemos encontrado que la teoría de los seis grados en realidad exagera el número de enlaces entre los usuarios. El 99,6% de las parejas de usuarios analizados están conectados por 5 grados y el 92% lo hace a través de 4 grados».

Según la red social, ahora con cuatro contactos dos usuarios pueden conectarse, y todo gracias a las posibilidades que ha creado un servicio como Facebook.

mundo-global-redes-sociales

El estudio confirma que Internet y las redes sociales han contribuido a la creación del mundo global actual.

 

http://bit.ly/cUJl5x

http://bit.ly/vZQKLG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *