Categorías
redes sociales Social Media

¿Qué papel juegan las redes sociales en el sector del turismo?

¿Qué papel ha de tener el sector del turismo en las redes sociales?

Las redes sociales se están volviendo indispensables para todos los sectores ya que los usuarios buscan continuamente la interacción y conversación para tomar cualquier decisión de compra. No obstante, hay sectores donde las redes sociales se pueden desenvolver más rápido que en otras.

Este es el caso de todas las redes sociales enfocadas al ocio y al turismo. Un comentario en una red social como por ejemplo Facebook es un anuncio totalmente gratuito. Esta recomendación seguramente se reproducirá en opiniones y estas opiniones son un valor muy válido para la empresa de turismo ya que podrá analizar en todo momento que necesidades tienen sus principales clientes.

¿Por qué son tan importantes estas recomendaciones? ¿Qué valor añadido tiene?

Como bien sabemos, todos los usuarios normalmente compran por recomendación, por consejo. Si una persona ha ido de viaje a algún lugar y hace comentarios totalmente positivos muchos usuarios con las mismas inquietudes que este se pondrá en contacto con la agencia para contratar también ese viaje tan deseado. No obstante, hay que tener en cuenta que este efecto tan positivo se puede convertir en una ruina si el comentario es negativo. Es por eso, que estar en las redes sociales significa estar, no escribir y olvidarse. Se tiene que realizar una buena atención al cliente si queremos que nuestro negocio despunte entre nuestra competencia.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *