Categorías
Comunidades virtuales internet Posicionamiento Web redes sociales Reputación online SEO Social Media

¿Qué es SMO?

¿Sabes como promocionar tu marca en la red?

Mediante una estrategia en las redes sociales o comunidades virtuales, es decir, mediante el Social Media Optimizacion (SMO).

Cabe destacar que el SMO está estrechamente ligado al SEO (Search Engine Optimization), técnica utilizada para incrementar la visibilidad de tu web en los buscadores.

¿Por qué esta relación?

Con el SEO, optimizamos el código de la web, los enlaces entrantes y salientes y las keywords. Con el SMO, optimizamos la reputación de la marca ya que el tráfico que se intenta lograr con esta estrategia se fundamenta básicamente en las recomendaciones y visitas que los usuarios realizan en las redes sociales.

El objetivo del SMO es que se produzca el marketing Buzz, es decir, una propagación viral. Hay que involucrar al internauta en las decisiones de una marca.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *