¿Qué es el Marketing de contenidos?

El Marketing de contenidos es el arte de entender qué necesitan saber tus consumidores actuales y potenciales y entregárselo de forma pertinente y convincente, con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.

Esto se consigue con la aportación de contenido de calidad mediante soportes y sistemas que aprovechen lo audiovisual a nivel de captación de atención y viralidad.

Se entiende por contenido cualquier tipo de publicación ya sea:

Social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales…),
Online (newsletter, ebooks…),
Papel (revista corporativa…)
Multimedia (vídeos, podcasts…).

Los principales contenidos de marketing online se podrían resumir en 3 grandes bloques, que son:

  1. Imágenes animadas: Las imágenes hoy día, son unos de los mejores métodos de captación en redes sociales y Web Sites. Gracias a ellas es más fácil lograr la viralidad esperada y transmitir los valores de la marca o empresa
  2. Vídeos: Es un tipo de formato muy viral. En modelos de negocio como por ejemplo servicios, es considerado un valor añadido para los consumidores o posibles consumidores, ya que poder disponer de un vídeo que resuma o deje visualizar el producto o servicio, su funcionalidad, etc… es muy valorado. Otro ejemplo para el uso de vídeos corporativos, sería para aquellos modelos de negocio de telemarketing, ya que poner cara siempre ayudará a transmitir cercanía y esto es un punto que suma en el sentiment de una comunidad virtual.
  3. Vídeotutoriales: Es un tipo de marketing de contenidos enfocado a la funcionalidad que a la viralidad en sí, como objetivo prioritario. Se debe utilizar si se comercializa con muchos productos o servicios, para que el consumidor o cliente potencial, obtenga de la web la totalidad de las preguntas o incertidumbres que le puedan surgir, mientras nos conocen o se informan.

Para resumir, tiene que quedar claro, que a pesar de que existen muchos tipos de marketing de contenidos, el marketing de contenido multimedia es en la actualidad, el que más auge tiene, y las Pymes deben de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, paro no quedar en el olvido.

cursos-communitymanager.es

fuente imagen: cursos-communitymanager.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *