¿Qué es el marketing cross media?

Es la integración de diferentes medios de comunicación en una misma estrategia. Es decir, es focalizar el mensaje que queremos transmitir y comunicar a un público concreto mediante la elección de LOS MEDIOS ADECUADOS.

Como bien dice el término, “cross media” es una palabra inglesa compuesta por dos partes: Cross(cruz) y Media (medios). Una palabra que hace referencia al cruce, al intercambio, a la transversalidad, es decir, esta nueva manera de hacer marketing busca entrecruzar y ensamblar todos los medios para comunicar en todos un solo mensaje.

Una estrategia de marketing cross media consiste en segmentar, diversificar y personalizar este mensaje para que en vez de ser una comunicación desordenada y confusa se convierte en un mensaje claro.

¿Sabes cuáles son sus orígenes?

El cross media nace gracias a la exposición abusiva de mensajes diarios, al bombardeo de información continua que hace que las personas se sientan agobiadas al recibir tantos inputs de golpe.

Las marcas tienes que hacer publicidad para promocionar y vender sus productos. Pero… ¿es necesario que a una persona que no le interesan los coches haya de recibir información de ella?

El principio fundamental del cross media marketing es dirigir el mensaje solo a aquellas personas que sabemos que va haber una posible respuesta porque ya sabemos que está interesado en eso que se le está ofreciendo.

Personalizar el mensaje = éxito

Si utilizamos, analizamos y cruzamos cada medio correctamente, podemos conseguir campañas 100 % personalizadas y mensajes individualizados y segmentados. Con ello, buscamos que cada cliente reciba la información que espera escuchar.

¿Cuál es la clave de una estrategia cross media?

El secreto aquí es la diversificación, la diferenciación y la segmentación.

La precisión y centrar el mensaje harán que tu comunicación sea directa, instantánea y por lo tanto efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *