¿Qué es Adwords y para qué sirve?

Hoy haremos una breve introducción y síntesis de que es Adwords y los resultados que se pueden esperar en sus campañas de pago.

En la actualidad, un 75% de ingresos de la compañía Google se realiza a través de Adwords. Se podría decir en términos genéricos que acapararía casi todas las acciones de SEM en la actualidad, a nivel mundial.

SEM, viene de las palabras Search Engine Marketing en motores de búsqueda, y englobaría:

  • Anuncios en el buscador
  • Anuncios en Youtube
  • anuncios de Remarketing y recargeting
  • Anuncios web asociados desde Adsense
  • Anuncios en Google Adwords

Adwords es el nombre que recibe el sistema de Marketing de pago por clic o el llamado, PPC de Google. Su antónimo sería Adsense de Google, que es para sacar una rentabilidad de las webs que tienen renombre, mucha audiencia y/o prestigio.

Adwords es una buena opción, para aquellas empresas o marcas, de mayor o menor resonancia, que disponen de menos recursos , para lograr alcanzar las mejores posiciones de los resultados de búsqueda de manera orgánica, con sus palabras clave elegidas.

Es muy recomendable en los casos que el site sea nuevo ya que permite ir a primera línea y probar palabras clave, crear campañas, etc. y extrapolar todos los datos que nos genera Google Adwords a nuestra marca o empresa, para lograr una mayor eficacia y precisión en nuestra estrategia.

¿Qué es SEM Adwords?

También resulta una buena alternativa, para aquellas pymes o micro pymes que no disponen de una gran presupuesto para invertir en SEO, ya que una buena campaña de SEM con Adwords, puede ser muy efectiva si la sabemos gestionar correctamente, y robarle tráfico a las grandes empresas, que disponen de un presupuesto mucho mayor que el nuestro.

Otra alternativa, que hacen uso las grandes compañías, es el denominado “long retail”, refiriéndose al pensamiento de inversión en aquellas palabras clave que no son tan atractivas, o se consideran poco rentables por el bajo número de clics o búsquedas que recibe, pero que si se lograra que algún usuario hiciera “clic” en ella, se lograría una impresión específica, que esto sumado, a todos los esfuerzos en la campaña de SEM, obtendríamos unos muy buenos resultados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *