Publicidad en buscadores móviles

Desde los últimos años, la publicidad en dispositivos móviles y tablets, a aumentado muy considerablemente, debido en gran parte, a que la tendencia de los usuarios ha ido redirigiendo el mercado publicitario a este tipo de dispositivos y por qué el tiempo destinado a la búsqueda se ha reducido considerablemente desde dispositivos de sobremesa a dispositivos móviles.

El último estudio elaborado por The Search Agency, estima que en EE.UU. , la cuota de mercado de los clicks de pago, que tienen lugar en smartphones y tablets han tenido un crecimiento rápido, situándose ya en el 10% de la cifra, del cuarto trimestre del 2012.

El mercado publicitario on line está prácticamente dominado por Google, contando con una cuota de mercado del 80,6% y siendo en móviles de 88,8% , frente al segundo buscador más importante Bling que cuenta con una cuota de mercado del 19,4% y de móviles 11,2%.

La diferencia aún es notable frente a competencia, por ello, sigue siendo muy aconsejable seguir apostando por Google para las campañas publicitarias; a pesar de que haya controversia con la política de privacidad de datos, que dicho operador tiene y que se está debatiendo en estos últimos días a nivel Europeo.

Publicidad en buscadores para dispositivos móviles

En la actualidad, los anunciantes de dispositivos móviles pagan menos por la publicidad, que aquellos que destinan sus campañas a dispositivos de sobremesa, pero se augura que en el futuro esto se igualará,  he incluso superará con creces el mercado de sobremesa y se estima que en el 2016, los anunciantes gastarán unos 24,4 mil de millones en búsquedas, de los que se espera que se destinarán 10.3 mil millones a dispositivos móviles.

Por esta razón, es muy aconsejable, que las empresas vayan actualizándose en las tendencias que van surgiendo, como son adaptar el web o site a formato Web Responsive, es decir, adaptado a dispositivos móviles, ya que en un futuro no muy lejano, aquellas páginas web que no lo estén, perderán el interés del usuario, para navegar en el site y se perderá la oportunidad que ofrece Internet a modo publicitario, ya que Google Adwords por ejemplo, ya ha adaptado sus campañas a modo “avanzadas”, para poder ofrecer ya y crear campañas de doble publicidad, en dispositivos de sobremesa y móviles simultáneamente.

Si quieres tener más información sobre el estudio mencionado, te dejamos el enlace:

http://www.thesearchagency.com/news-views/press-releases/paid-search-report-q4-2012.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *