Pinterest, el fenómeno del momento

Probablemente y, si estáis metidos en el tema del Social Media, habréis oído alguna vez hablar de Pinterest. Pero, ¿qué es y para qué sirve esta herramienta de tendencia?

Pinterest es una de las redes sociales con más auge a día de hoy. El peso de esta red de moda recae en la imagen y hay estudios que dicen que el público objetivo de Pinterest es, mayormente, el femenino. La prestigiosa revista Time, en uno de sus artículos incluyó a Pinterest en “los mejores sitios web del 2011”.

Su uso es muy fácil: se trata de subir imágenes en tableros, una especie de álbumes que Pinterest permite crear al usuario para clasificar todas sus fotografías. Eso sí, aunque parezca obvio, es preciso destacar que necesitamos tener una amplia galería propia para crearnos una cierta reputación en esta red social. El número de seguidores que tengas siempre será proporcional al contenido interesante que compartas. Es decir, que tus fotografías, si interesan al público, serán repineadas.

En definitiva y, para que nos entendamos, Pinterest en cuanto a funcionamiento es muy parecido a Twitter, la única diferencia es que el peso de Twitter recae más en el texto y el de Pinterest en la imagen.

descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *