Personal Branding 2.0

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia que el profesional Chal Jiménez dio sobre la temática del Branding 2.0.

El conferenciante, haciendo uso de su propio Personal Branding como ejemplo, realizó un maravilloso recorrido, a medida que fue explicando los puntos a seguir para lograr el objeto de la conferencia, saber como posicionarse para lograr nuestros objetivos.

Las recomendaciones dadas para lograr un Personal Branding excelente se resumieron en: la importancia de maximizar el Networking, la captación de clientes, la influencia, la notoriedad y el nivel de prescripción.

Desde un punto de vista más interno, se subrayó la importancia de conocerse uno mismo, (desde las perspectiva “3YO”), saber posicionarse, diferenciarse del resto, elaborar un buen plan de trabajo y realizar una terapia de auto coaching constante.

En la construcción de marca personal, resulta vital elaborar una estrategia y diversificarla en puntos, para poder seguir las pautas que hemos marcado, de una forma adecuada dentro de un timming.

Dichas fases se recogerían en 8 puntos:

  1. Misión
  2. Visión
  3. Objetivos (SMART)
  4. Valores (definir nuestros valores, que engloben nuestra personalidad)
  5. Análisis DAFO
  6. Posicionamiento
  7. Plan de Acción y de Comunicación
  8. Seguimiento y Control

Básicamente, las pautas dadas resultan las mismas, que las utilizadas para la elaboración de cualquier tipo de “Plan”, ya sea de Marketing, Comunicación, etc.

Una de las referencias que Chal Jiménez destacó, fue la existencia de 2 armarios, (realizando un ejercicio de aprender a visualizarlos) , que tiene cada una de las personas, en la que, uno consta de recursos (los recursos no son cuantificables, resultan indefinidos y dependen de uno mismo)  y el otro de comunicación (verbal, no verbal, PNL, percepción, escucha activa y asertividad) , destacando así, la forma en la que se puede tergiversar una circunstancia, para que nos sea favorable.

Una de las frases que destacaría de la conferencia, que resumía el concepto fue:

<< Saber ser+saber estar+saber funcionar=vivir= Marca Personal Relevante>>

No obstante, este ejercicio no resulta nada fácil ponerlo en práctica en el día a día, ya que el entorno nos asfixia con sobre información negativa, ya sea de índole política, económica, de la sociedad, etc. y resulta difícil huir de esa negatividad que nos acecha.

Si queremos superar esa “crisis emocional ” que nos invade, hemos de aprender a adaptarnos y ajustarnos a los cambios; las personas que mayor facilidad tengan, serán las que resultaran favorecidas de esta crisis económica y emocional, que padecemos en la actualidad.

En referencia a las Redes Sociales, se apuntaron algunas pinceladas, para aquellos que desconocen su funcionamiento de una forma profesional; se resumirían básicamente en: aportar valor con todas aquellas acciones que se ejerzan, expresar cercanía (ya que el canal así lo es, además de bidireccional), segmentar por redes sociales, es decir , ejercer una estrategia distinta por cada una de las redes sociales donde se conste y en definitiva crear una identidad propia, gestionando delicadamente la reputación online.

La actitud positivista  su excelente oratoria y el gran sentido del humor del conferenciante, conquistaron al auditorio en la tarde de los enamorados.

personal-branding-2.0-ESIC- 14-febrero-2013- iBRUGOR

<< Siembra un pensamiento y cosecharas una acción; Siembra una acción y cosecharas un hábito; Siembra un hábito y cosecharás un carácter; Siembra un carácter y cosecharas un destino>>

www.lalio.es

– TW @chaljimenez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *