Categorías
Instagram redes sociales

Perfiles de empresa y Stories en Instagram

Las redes sociales van renovándose continuamente para adaptarse a las exigencias y necesidades de los usuarios, e Instagram no iba a ser menos. La empresa, propiedad de Facebook, ha lanzado este verano diversas novedades como los perfiles de empresas o el Instagram Stories. Hasta entonces existían cuentas personales y cualquier empresa podía abrirse un perfil personal pero nunca categorizado como perfil corporativo. Esa función ya ha llegado.

Perfiles de empresa y Stories en InstagramInstagram ahora nos permite cambiar un perfil personal a una cuenta de empresa para así gestionarla como tal, siempre que se tenga una pagina de Facebook del negocio a la que poder vincularla. La gestión de ambas redes se realiza de forma similar. Por lo que, Instagram te dará acceso a diferentes estadísticas de la cuenta, con información sobre impresiones, clics, alcance, interacciones, seguidores y actividad de los seguidores así como otra información (edad, género o cómo llegan a los posts, entre otras funciones).

El perfil corporativo se diferencia de una cuenta personal en diferentes aspectos

  • Botón de contacto
  • Localización
  • Categoría de negocio
  • Instagram Insights (analítica)
  • Además, podrás promocionar tus contenidos desde la propia red e incluir enlace a la web en las publicaciones

El objetivo, sin duda, es ofrecer una mejor experiencia para las marcas, y a la vez generar nuevos anunciantes. El antiguo perfil pasará a convertirse en un perfil de empresa sin perder ningún contacto.

Por otro lado, otra de las novedades de esta verano de la red social ha sido Instagram Stories, que te permite compartir contenido de forma temporal, similar a Snapchat. Podrás subir fotos o vídeos que duran 24 horas y editarlos añadiendo texto, dibujos, garabatos… Se incluirán en el carrete de todos las personas a las que sigues, aunque Instagram también te permite modificar la privacidad de la publicación.

Y tú, ¿ya has probado estas nuevas funciones?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *