Categorías
internet Social Media

Obligaciones de un Community Manager

Un Community Manager (CM) es el máximo representante de una marca en las redes sociales. Es la figura encargada de dar una imagen de una marca en la red.

Podemos afirmar entonces, que es el responsable de la reputación de un marca, es la persona cuya función en los media es establecer de interlocutor entre el consumidor y la marca.

Redes sociales

Un CM ha de cumplir 2 aptitudes básicas para poder realizar su trabajo con dignidad:

Conocer en profundidad la marca, es decir, ha de conocer todo aquello que le representa y rodea. Ha de tener más que adquirido todo lo que engloba una empresa: su filosofía, su sistema de distribución y venta, la manera de trabajar, sus productos,etc. Solo de esta manera podrá realizar una estrategia global de la marca.

Es la persona encargada de canalizar las quejas, reclamaciones, consultas y peticiones de información de la marca. En definitiva es el portavoz.

¡Recuerda que un CM ha de tener tanto actitud como aptitud!

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *