Nuevas tendencias en la atención al cliente

Los servicios de atención al cliente son la base de muchas empresas hoy en día. Ofrecer una atención personalizada al público es uno de los objetivos principales y base del éxito. Contacto directo, feedback continuo, interacción, participación… Son sólo algunas de las premisas que forman parte de esa atención al cliente, una atención que ha evolucionado hasta convertirse en 2016 en una estrategia clave dentro del plan de comunicación y marketing de miles de marcas.

Nuevas tendencias en la atención al clienteVivimos en una panorama de continuo contacto con el público, con la audiencia, ellos tienen la última palabra y las empresas personalizan sus productos y servició en función de sus demandas. Hoy en día, satisfacer ese contacto con el público supone un intercambio de información de forma constante, rápida, y es por ello que se eliminan parte de las barreras que existían. El cliente es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de una empresa debe estar implicado en esa función. Además, en este 2016 otro de los retos que muchas empresas se plantean es mejorar la experiencia del cliente gracias a los multicanales y al Internet de las cosas, que facilita la conectividad permanente. Son formas de fidelizar al cliente a través de nuevas vías y aquí entra también en juego la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Se debe además ofrecer un servicio adaptado al público actual y el público actual se mueve a través del móvil. Es por ello que se deben realizar todo tipo de aplicaciones de atención al cliente dirigidas a este dispositivo para así favorecer y mejorar la experiencia de usuario en cualquier medio y canal. La interacción debe asegurarse en todas las vías. Otra tendencia que está presente en este 2016 es el autoservicio de atención al cliente, el crear opciones basadas en sms, web y móvil que garanticen una experiencia multicanal con una cultura de autoservicio.

La tecnología está revolucionando la forma de fidelizar al cliente, de relacionarse con él y de establecer una interacción constante. El consumidor se convierte cada día en parte más importante de una marca, es responsabilidad de cada uno de los integrantes de la misma. Adaptarse a esos nuevos cambios y ofrecer una experiencia de cliente positiva va a marcar, sin duda, el éxito o fracaso de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *