Categorías
atencion al cliente

Nuevas tendencias en la atención al cliente

Los servicios de atención al cliente son la base de muchas empresas hoy en día. Ofrecer una atención personalizada al público es uno de los objetivos principales y base del éxito. Contacto directo, feedback continuo, interacción, participación… Son sólo algunas de las premisas que forman parte de esa atención al cliente, una atención que ha evolucionado hasta convertirse en 2016 en una estrategia clave dentro del plan de comunicación y marketing de miles de marcas.

Nuevas tendencias en la atención al clienteVivimos en una panorama de continuo contacto con el público, con la audiencia, ellos tienen la última palabra y las empresas personalizan sus productos y servició en función de sus demandas. Hoy en día, satisfacer ese contacto con el público supone un intercambio de información de forma constante, rápida, y es por ello que se eliminan parte de las barreras que existían. El cliente es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de una empresa debe estar implicado en esa función. Además, en este 2016 otro de los retos que muchas empresas se plantean es mejorar la experiencia del cliente gracias a los multicanales y al Internet de las cosas, que facilita la conectividad permanente. Son formas de fidelizar al cliente a través de nuevas vías y aquí entra también en juego la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Se debe además ofrecer un servicio adaptado al público actual y el público actual se mueve a través del móvil. Es por ello que se deben realizar todo tipo de aplicaciones de atención al cliente dirigidas a este dispositivo para así favorecer y mejorar la experiencia de usuario en cualquier medio y canal. La interacción debe asegurarse en todas las vías. Otra tendencia que está presente en este 2016 es el autoservicio de atención al cliente, el crear opciones basadas en sms, web y móvil que garanticen una experiencia multicanal con una cultura de autoservicio.

La tecnología está revolucionando la forma de fidelizar al cliente, de relacionarse con él y de establecer una interacción constante. El consumidor se convierte cada día en parte más importante de una marca, es responsabilidad de cada uno de los integrantes de la misma. Adaptarse a esos nuevos cambios y ofrecer una experiencia de cliente positiva va a marcar, sin duda, el éxito o fracaso de una empresa.

10 respuestas a «Nuevas tendencias en la atención al cliente»

Hoy en día hay que añadir la importancia de las redes sociales. El cliente tiene el poder de presionar para una respuesta o solución y las empresas pueden entender y atender mejor las necesidades de sus clientes. Además muchas empresas ofrecen un número de whatsapp para consultas. Por otro lado muchos teléfonos de atención al cliente acaban produciendo más problemas y quejas ya que la mayoria de las empresas ofrecen un teléfono de tarifa cara. Si buscáis un teléfono de atención al cliente gratuito no dudáis en visitar nuestra web telefonodirecto.es ofrecemos todos los números gratis de atención al cliente de las principales empresas (como por ejemplo el número de atención al cliente vodafone,uno de los principales proveedores de telefónica de nuestro país ) e organismos oficiales.

La verdad que la atención al cliente es fundamental en las empresas. Pero parece que hay algunas empresas que no entienden esto. He tenido problemas con este departamento en varias empresas, porque a lo mejor no encontraba algún número o tardaban mucho en responder. Al final encontré una página a la que suelo recurrir cuando tengo que contactar con atención al cliente de alguna empresa, es esta: http://www.telefono-atencion-al-cliente.es. Igual a alguien le interesa, hay muchas empresa y con bastante información sobre la atención al cliente que ofrecen las compañías. Mucha suerte chic@s ¡¡gracias por el post!! 🙂

Hola Ana, yo conozco esta página: http://telefono-atencion-al-cliente.es/. Aunque me viene bien tener la tuya porque así puedo tener a mi disposición mucha más información. En lo referente al post, al final yo creo que todo se reduce a la predisposición de la empresa por generar valor añadido en el cliente. Si la empresa es verdaderamente consciente de esto, querrá ofrecer un servicio post-venta adecuado y completo. Esto es lo que opino yo, no sé que opinará el resto… Gracias por el post Carol 🙂

Los clientes cada vez tienen más poder, y eso es algo muy importante a tener en cuenta (cosa que no todas las empresas consideran). Tenerlos contentos es algo fundamental, no sólo con un buen servicio o producto sino también con una buena atención al cliente, asesoramiento…
Muy buen post, gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *