Multiplica el engagement publicando a la hora correcta

Las redes sociales son el nexo principal entre una marca y su público y favorecen la fidelización del mismo gracias a unas estrategias de comunicación efectivas. Actualizar las redes sociales a diario se ha convertido en un tarea básica para cualquier empresa con el objetivo de alcanzar a su audiencia de forma eficaz y directa. Pero no vale publicar cualquier cosa y tampoco vale publicar a cualquier hora, ya que ese aspecto puede reducir el feedback y la interacción con los consumidores.

Multiplica el engagement publicando a la hora correctaEl 80% del tiempo que pasamos utilizando el móvil lo dedicamos a las redes sociales, a actualizarlas, repasarlas o simplemente echar un vistazo y ver nuevas publicaciones. Pero no a todas horas podemos estar pendiente del móvil, sino que hay unos momentos del día idóneos para el uso de las redes sociales, según diferentes estudios. Las horas de la tarde son los picos en los que mayor cantidad de gente se concentra en las redes. Facebook, Twitter e Instagram se utilizan sobre todo entre las 6 y las 8 de la tarde, con algunos niveles importantes también a las horas del mediodía o por la mañana. En el caso de las aplicaciones de mail, su uso se concentra durante todo el día tanto en horas laborales como en horas de descanso.

Estos datos son claves para muchas empresas que deben empezar a prestar atención a su público con mayor detalle. El objetivo de una marca es conocer a su audiencia para adaptarse a ella y responder a la demanda de una forma individual y personalizada. En las redes sociales también ocurre esto. No importa tanto que publiques muchas veces durante un día si esa información no la has compartido a la hora correcta. Y eso afecta directamente al engagement. Si tu público está en Instagram y suelen utilizar la red alrededor de las 7 u 8 de la noche, una publicación a las 10 de la mañana puede no ser vista ni por el 50% de tus seguidores. Y lo mismo ocurre en Facebook, Twitter, Snapchat u otras redes.

Es por ello clave prestar atención a las horas de mayor uso de las redes sociales por parte de tu público para así multiplicar el alcance de tus publicaciones y mejorar el engagement. Sácale partido a las redes con una estrategia eficaz y planificada que te reporte resultados de manera directa. Tu empresa y tu público lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *