Categorías
breadcrumbs experiencia de usuario google hilo de ariadna migas de pan Posicionamiento Web rutas de exploracion

Mejora la experiencia y usabilidad con las migas de pan

En español, migas de pan o hilo de Ariadna, en inglés breadcrumbs o como las llama Google, rutas de exploración.  Hablamos de marketing online y  éstas son las cuatro formas que tenemos para referirnos a una sola cosa, a un recurso de usabilidad que facilita la navegación dentro de una página web, es decir ayuda al usuario en todo momento a saber dónde se encuentra dentro del dominio. Es tan fácil como ir dejando un rastro de migas de pan para no perdernos y de ahí el nombre del término.

estructura pag
www.pacoprieto.com

Se trata de un factor que adquiere mucha importancia dentro del posicionamiento web, ya que favorece una mayor visibilidad en los buscadores.  Las migas de pan, con las que Google mide el posicionamiento, muestran el orden jerárquico de una página web y anidan las diferentes categorías de un site para hacerlas más rastreables por los buscadores. De  esta forma, se puede categorizar el contenido de una forma mucho más eficaz y sencilla.

En otras palabras, se trata de una ruta de navegación que mejora la usabilidad del site y que permite al usuario conocer el camino que está siguiendo en todo momento. El objetivo es ponérselo fácil al posible cliente, mejorar su experiencia en la web.  Es un recurso imprescindible en el ecommerce, por la gran cantidad de categorías existentes, y es ahí donde adquiere una gran importancia.

Además, si marcamos esta guía a lo largo de los diferentes apartados (categorías, subcategorías, productos…) logramos distribuir la autoridad de la página, nuestro link juice por toda la web, lo que favorece sin duda el posicionamiento. Es una técnica que no depende de factores externos y eso aumenta su valor.

Con las migas de pan logramos favorecer tres aspectos fundamentales, la usabilidad, la experiencia del usuario y el posicionamiento. Importantes ventajas para un procedimiento sencillo y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *