Marketing de contenidos versus SEO

El Marketing de contenidos actualmente, prima frente al resto de e estrategias de Marketing que se puedan realizar, por parte de las marcas o profesionales, para lograr sus objetivos fijados.

Para ello, se han de confeccionar contenidos de calidad, que aporten un valor añadido al usuario que nos lee, por ello, no es aconsejable realizar solo contenidos puramente comerciales o que inciten a la venta, ya que los usuarios son bombardeados constantemente con este tipo de publicaciones, y si sólo se aportan contenidos de esta índole, podemos lograr lo contrario, que dejen de seguirnos.

La intencionalidad es que dichos contenidos que publiquemos para el alcance de todos, sea dinamizado y que llegue al máximo de audiencia posible y para ello necesitamos que se compartan, se retuiteen, generen debate y en conclusión se viralicen al máximo.

El Marketing de contenidos juntamente con la estrategia que sigamos en SEO para posicionarnos en los buscadores, ha de sumar un conjunto en la estrategia y no generar contraindicaciones en ninguno de los dos.

Muchas empresas priman el SEO ante el contenido que generan, siendo demasiado reiterativos en sus palabras clave y esto genera que el lector quizá se canse y no termine de leer el contenido o que dejen de interesarse por la marca en cuestión, por la sensación de vacío que puede transmitir un contenido puramente SEO.

El SEO tiene mucha importancia en cuanto a resultados, debido a qué se logra un mayor posicionamiento en los buscadores, y de esta forma es más probable que nos encuentren como marca o profesional, cuando estén buscando algo en concreto que nos relaciona directamente.

Google valora de manera positiva que se generen contenidos de calidad y de relevancia y penaliza las malas praxis de SEO, pudiendo inhabilitarnos en cualquier momento que ellos consideren oportuno, y puede crearnos un gran malestar volver a lograr aquello que ya habíamos logrado con el trabajo anterior.

Hay que tener muy presente, que las nuevas tendencias apuntan a que cada vez más, el mercado online girará entorno al posicionamiento de contenido y no tanto de palabras clave, como ya estamos viendo con Open Graph, que el mes pasado también se sumo Facebook, para lograr que los usuarios realicen las búsquedas de una forma más natural.

En conclusión, diríamos que es importante a la hora de crear un contenido tener claro, que aquellos que nos van a leer son personas y por consiguiente, hemos de saber elaborar contenidos de calidad, que a largo plazo nos aportará una reputación online favorable en la Red, y no tanto por lograr salir en las primeras búsquedas, aunque este último factor sea también relevante desde el punto de vista empresarial.

Se abre el debate entre que es más relevante, los bloggers y Community Managers dirán que el contenido es lo más importante, mientras que los SEO primarán siempre más, por las posiciones que la empresa tiene, en la resolución de las búsquedas.

Lo ideal es encontrar un equilibrio de ambos, sin perjudicar a ninguno de ellos, con las acciones que emprendamos.

escribir-contenido-con-seo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *