Categorías
internet Posicionamiento Web SEO

Los 4 principios básicos para un buen posicionamiento SEO

Si  queremos mejorar posiciones de forma natural en los rankings de resultados de los buscadores, es necesario tratar 4 principios con mucho mimo:

  1. Indexación: Hemos de indexar nuestra páginas para que los buscadores no tengan dificultades para leer el contenido de nuestras páginas. Para ello, será necesario seguramente realizar cambios en la estructura, arquitectura y/o programación de nuestra web.
  2. Relevancia: Para facilitar a los usuarios que nos encuentren hemos de definir nuestra web con palabras claves, es encontrar aquellos conceptos que definen mejor el negocio/servicio que estamos promocionando en nuestra web. Escoger las palabras más relevantes nos ayudará a que los usuarios nos localicen con más facilidad.
  3. Popularidad: Hemos de generar naturalmente enlaces entrantes y salientes para conseguir más presencia en la red. Si estos enlaces no se  crean de forma natural, es como si no hubiéramos hecho nada. Incluso, si los buscadores se dan cuenta, pueden llegar a penalizar.
  4. Honradez: Punto básico que tendría que estar en cualquier sitio. Es importante tener en cuenta que no hay que engañar a los buscadores. Hemos de utilizar realmente las palabras que definen a nuestro negocio. Hay que olvidarse de poner aquellas palabras que obtienen mucho tráfico y no tienen nada que ver con la site. Los buscadores tarde o temprano se acaban percatando de estas artimañas.

Si quieres mejorar a medio/largo plazo tu página web hazte tuyos estos principios.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *