Categorías
Community Manager Comunidades virtuales internet redes sociales Social Media

Las redes sociales y las empresas

¿Las redes sociales son una herramienta útil para las empresas?

Si tuviéramos que describir cuáles son las principales funciones de las redes sociales en las empresas diríamos que son:

Solucionar problemas de manera rápida, inmediata
Compartir información con los usuarios
Dar a conocer las nuevas líneas de productos/negocio
Promoción y opinión acerca nuevos productos

Las redes sociales no solo son una herramienta de comunicación externa. Hay muchas entidades que utilizan estos canales para mejorar y potenciar la relación entre empleados.

Entonces… una de las grandes preguntas es: Si las redes sociales aportan tantos beneficios, ¿cómo es que muchas pymes son recíprocas a participar en ellas?

Seguramente, el desconocimiento del funcionamiento del medio es uno de los motivos por los cuales muchas empresas se mantienen distantes a llevar a cabo estas prácticas. Los medios tradicionales son los aceptados y los medios sociales son los temidos y los novedosos.
¿Podemos afirmar pues que las empresas desconocen en muchos casos las ventajas que les puede aportar la aplicación de esta herramienta?
Las empresas han de entender, saber y estar convencidas que una buena estrategia en la red puede comportarles un aumento en el impacto de sus mensajes y como consecuencia la promoción de sus productos.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *