Categorías
e-commerce tiendas online

Las claves del e-commerce en 2016

La personalización y la seguridad son dos de los factores clave que van a marcar el comercio electrónico este año. Un comercio que continúa creciendo en España y que no se frenará durante los próximos meses. Los e-commerce siguen siendo una tendencia clara y su futuro se preveé repleto de posibilidades y es que cada día hay más consumidores que prefieren la venta online que acudir físicamente a la tienda. Pero no vale cualquier tipo de tienda online, ya que es necesario prestar atención a una serie de factores que van a marcar el consumo en red este 2016.

Los consumidores dan una prioridad clave a la seguridad de los portales, seguridad para introducir sus datos y realizar una compra fiable y segura. Se trata de un aspecto que valoran mucho todos los usuarios de forma muy positiva. Además, es clave que se ofrezca una personalización del producto según la conducta de cada usuario, pues hay perfiles completamente distintos, y la oferta debe adaptarse a los intereses particulares de cada grupo. Ofrece calidad en los contenidos.

Las claves del e-commerce en 2016Por otro lado, otro aspecto que sigue siendo fundamental a la hora de desarrollar un e-commerce es la optimización del portal y la adaptabilidad a cualquier dispositivo móvil. Los usuarios acceden desde diferentes terminales a una página web, por lo que el diseño debe ser totalmente responsive para así mejorar la experiencia del usuario, y que éstos puedan finalizar el proceso de compra de forma satisfactoria. Estudia los puntos de contacto entre consumidor y marca, el recorrido que hace durante el proceso de compra, dónde entra, dónde sale y a partir de ahí, podrás optimizar la estrategia.

Tan importante es el diseño como la atención al cliente y sus valoraciones. Prestar atención a los usuarios es prioritario y para ello están las redes sociales, que deben estar integradas totalmente. Hay que mantener un trato directo con los clientes para así fidelizarlos, además de habilitar un espacio en el portal para opiniones y valoraciones de los mismos. Cuida el servicio al cliente, la post venta. La omnicanalidad es la estrategia a seguir, unir los distintos canales de las compañías para así ofrecer una experiencia única.

Prestar atención a estas pautas es clave a la hora de desarrollar un e-commerce exitoso. El comercio electrónico va a ser uno de los reyes del consumo este 2016, y por ello hay que adaptarse a las características que demandan los usuarios de forma óptima. Si tienes una tienda física y aún no cuentas con un e-commerce estás perdiendo dinero, y sino la tienes, embárcate en un proyecto online. Es presente y futuro. Apuesta por una tienda online con Ibrugor y empieza a crecer en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *