Categorías
Aplicaciones móvil app ASO Posicionamiento SEO Posicionamiento Web SEO

Las apps, el SEO y el ASO

Las aplicaciones móviles pueden intervenir en el posicionamiento web de una marca de forma directa por sus contenidos y su desarrollo. Influyen en el SEO de una página web pero también cabe destacar la importancia del ASO, que a continuación os explicamos. Hoy queremos centrarnos en esos dos aspectos.

En primer lugar empezamos por el SEO. Las apps de empresa pueden condicionar el posicionamiento orgánico general de la compañía. Google indexa los contenidos de las aplicaciones y eso puede aportar una mayor o menor relevancia a la web. Por ello, es vital cuidar el desarrollo de las apps y apostar por contenidos de calidad. Un concepto que adquirirá cada día más importancia debido al continuo desarrollo de aplicaciones móviles. Y aunque parecía un elemento aislado, interfiere en el posicionamiento en buscadores de una empresa.

ASO, el SEO de las aplicacionesPor otro lado, es clave optimizar el SEO de las apps, lo que se traduce en ASO, App Store Optimization. El objetivo es el mismo que el SEO en web, alcanzar la primera posición en los resultados de búsqueda, pero en este caso de las tiendas de aplicaciones. De esta forma, se consiguen mas descargas orgánicas y una mayor visibilidad. La optimización y el posicionamiento de una aplicación móvil se realiza siguiendo también unas directrices, trabajando diferentes factores, metadatos y monitorizando de forma constante. Es un trabajo continuo.

Google sustituye el conocido Page Rank por el App Indexing API para las aplicaciones con el objetivo de determinar la relevancia de las mismas en función de su contenido. Este software analiza qué secciones de la app tienen más interés y el tiempo que los usuarios pasan en ellas. Es algo parecido a Google Analytics para las apps. Usar esa tecnología va a aportar a las empresas importantes beneficios, ya que además de optimizar el contenido de una app, generará visitas y por tanto mejorará el SEO de la página web. La estrategia ASO aún no es desarrollada por muchas empresas, por ello, se trata de un factor clave que puede marcar la diferencia con la competencia.

En definitiva, la relevancia de una página web puede mejorar a través de sus aplicaciones. Cuida los contenidos de las mismas y también su posicionamiento ASO y el crecimiento de la empresa será imparable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *