La simpleza de Google Adwords

Google Adwords también denominado pago por clic (PPC o CPC) funciona a través de pujas por palabras claves. Estos anuncios normalmente aparecen en la zona superior de la página (suelen ser el fondo de un color diferente) o en la parte derecha de la página.

¿Si pagamos más estaremos en mejor posición?

El dinero que se invierta en Google Adwords no es el único factor que interviene en la posición y/o lugar donde aparece el anuncio. La posición dependerá  en muchas ocasiones del valor en que se encuentre la puja de la palabra por la que estemos invirtiendo y la competencia que tenga cada sector. Contra más caro sea el valor de la palabra a invertir, será más complicado obtener una conversión elevada si la inversión de dinero que hacemos es baja. En cambio si el valor de la palabra clave es bajo, la inversión que se tendrá que realizar será menor. No obstante, la inversión vendrá marcada por el retorno que obtenemos de dicha acción publicitaria. Nos hemos de olvidar que no es lo mismo fabricar tornillos ( que la competencia es baja y su puja es baja) que vender pisos ( que la competencia es alta y su puja es elevada).

Esta modalidad de publicidad online también es llamada SEM  (Search Engine Marketing). Sirve en muchas ocasiones, sobre todo en lanzamientos de proyectos nuevos para incrementar la cantidad de visitantes hacia un sito web.

Hay que saber diferenciar entre el SEO y el SEM ya que no es lo mismo: 

SEM es un sistema de pago. Cada anunciante establece el importe para cada clics, cuando más clics tiene más visibilidad consigues. Cada persona es dueña de su inversión.

SEO es un sistema gratuito. Hay que definir bien las palabras clave para que a los motores de búsqueda les sea fácil encontrarte. No funciona por sistemas de pujas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *