La seguridad en el trabajo de los Community Managers

En el día a día de un Community Manager, además de generar contenido de calidad, moderar a los públicos, ser ingenioso, hacer uso de las herramientas de monitorización y estadística, asistir a reuniones, mantenerse actualizado en el sector, tener don de gente, realizar informes y así podríamos nombrar una innumerable lista… sin dejar de tener nunca presente la seguridad.

Aconseja siempre a las empresas, clientes y marcas, para las qué trabajes , que tengan contraseñas seguras. Los ataques informáticos son frecuentes y pueden poner en jaque a toda la compañía, por no ser cuidadoso.

Las contraseñas seguras, aunque seguro 100% no hay nada, debido al avance tecnológico que vivimos; es muy recomendable incluir en la contraseña , números, mayúsculas y minúsculas, caracteres y procurar evitar que se puedan averiguar con intuición.

Utiliza distintas contraseñas para las redes sociales corporativas que manejes y si utilizas distintos ordenadores no seguros, borra siempre el historial de navegación. Es aconsejable el cambio de contraseñas con un periodo máximo de un año.

Recuerda trabajar con conexión segura activando el protocolo HTTPS y disponer de antivirus en todos los dispositivos que utilices, incluidos los móviles.

No olvides ser cuidadoso con las redes wifi a la que te conectes, más si son remitentes desconocidos; cómo de igual forma, a la hora de registrarse, prestando usuarios y contraseñas, a páginas web de origen dudoso.

Ser metódico en el trabajo diario, en el ámbito de la seguridad ,nos ahorrará problemas para desempeñar la labor de Community Manager (que no es poca).

Seguridad en las tareas de un Comunity Manager

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *