La publicidad móvil reina en 2016

La publicidad en el móvil está avanzando a pasos agigantados y la visualización en estos dispositivos se está convirtiendo en un factor a tener en cuenta a la hora de planificar campañas publicitarias. Mayor número de espectadores, de smartphones, de reproducciones en pantallas más grandes y en un sector que ofrece cada día más posibilidades. El crecimiento está siendo continuo y de momento, no parece que vaya a frenarse.

publicidad movil

www.adspotmedia.com

Y así lo indica un estudio realizado por ZenithOptimedia. En 2016, Internet móvil se va a convertir en el tercer medio publicitario por excelencia, por detrás de la televisión e internet para los ordenadores de casa. Y lo que ello supone, el dejar atrás a la prensa escrita. La publicidad móvil crecerá un 38% en 2016 suponiendo ya 71.000 millones de dólares, por encima de los 68.000 millones de dólares de la publicidad en prensa para el próximo año, que va a descender un 4% y ya lleva varios años de descensos consecutivos.

Los datos están claros pero tampoco sorprenden, puesto que el crecimiento de la publicidad móvil está siendo constante y ya representa el 83% de todo el crecimiento en la inversión publicitaria entre 2014 y 2017. El presente y futuro está y seguirá estando en internet y así lo demuestran estos datos, que prevén además que la publicidad en internet se convierta en 2018 en la principal, superando ya a la televisión.

Por ello, hoy más que nunca es fundamental apostar el Responsive Web Design, el diseño web adaptativo enfocado a todos los dispositivos. Esta forma de trabajar se ha convertido en un estándar de la industria y es una de las bases del éxito. Los usuarios consumen a través de tablets, de ordenadores de mesa, pero sobre todo consumen a través del móvil y por ello es fundamental que todas las empresas diseñen para cualquier dispositivo. Es la regla número uno de cualquier empresa del presente y del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *