La moda de los concursos en redes sociales

Son muchos los concursos y sorteos que se realización a diario en las redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram. Las marcas apuestan por estas acciones para aumentar sus seguidores considerablemente a cambio de entrar en el sorteo para ganar un servicio o producto de la empresa, normalmente. Es una forma de mejorar la imagen de marca y conseguir una mayor cercanía con los usuarios, lo que va a permitir una fidelización de cliente y un feedback continuo entre la empresa y público.

Los concursos en redes socialesEs Facebook la plataforma que más concursos acoge diariamente por parte de empresas, al ser el nexo principal de una marca con sus consumidores. Son muchos los minutos que los usuarios le dedican a esta red cada día, algo que aprovechan las empresas de forma constante para promocionar sus servicios a través de sorteos. Pueden ser de muchos tipos, aquellos que te regalan un producto de la marca a cambio de compartir y comentar una fotografía, o un tipo cuestionario para premiar al usuario que más aciertos obtenga, o compartir una foto con un producto de la marca para escoger una ganadora… Las posibilidades sin duda, son múltiples y la clave final de cada uno de ellos suele ser la mismo: aumentar el número de seguidores y fidelizar al cliente. Aunque también es una forma de lanzar un producto nuevo o redirigir tráfico a la web.

El objetivo de estos sorteos es la viralización para así alcanzar a un mayor número de usuarios. Es normal encontrar cada día promociones en los muros de tus amigos o familiares animándote a participar en un sorteo. Sin embargo, no todos los concursos pueden considerarse legítimos. Por ello, es clave prestar atención a una serie de requisitos que estos sorteos deben cumplir. Es importante que la empresa que organiza el concurso se identifique de forma clara y ofrezca una forma de contacto. Además, se deben incluir las fechas del sorteo, la duración y anuncio de ganadores, al igual que a través de un enlace externo, los términos y condiciones. Además, el número de participantes debe estar al alcance de los usuarios, y éstos deben asegurarse de que se utiliza una herramienta aleatoria para escoger al ganador, en caso de que fuera así.

Estos son algunas de las claves que deben tenerse en cuenta a la hora de participar en un concurso, pues es tal la abundancia de los mismos en las redes, que más de uno puede ser falso. En ese caso, habría que denunciar la publicación o la página a la red social correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *