La importancia de la atención al cliente en las redes sociales

La figura del Social Media es clave en una estrategia de marketing y la interacción con los consumidores es una de las bases del éxito. Esta comunicación bidireccional ofrece a la empresa una importante oportunidad de fidelización y crecimiento. Un cliente satisfecho es el objetivo primordial de una marca y las redes sociales te brindan la oportunidad de conseguirlo a través de una atención al cliente cuidada y personal.

atencion al cliente en redes socialesYa no es suficiente con  tener un perfil activo en las principales redes sociales, hay que trabajar la atención, la comunicación constante y permanente, porque los consumidores esperan respuestas a través de Facebook y Twitter. Las empresas deben adaptarse al ritmo de estas redes sociales y por lo tanto, al ritmo de sus clientes que trabajan en ellas las 24 horas del día y todos los días del año.

El objetivo no es ocuparse únicamente de resolver posibles quejas y reclamaciones, sino que hay que desarrollar una relación más allá, crear un vínculo entre la empresa y sus clientes a través de las redes sociales. Es necesario ofrecer cercanía, rapidez y eficacia. Con un servicio al cliente adecuado, se desarrolla un sistema de retroalimentación repleto de posibilidades y sumamente poderoso para las compañías, para obtener información detallada de los consumidores, sus preferencias, sus gustos, sus necesidades…

El mundo de las redes sociales evoluciona a pasos agigantados y éstas ya se han convertido en el método más importante de interacción de una marca con los consumidores. Si hace algunos años el servicio al cliente era importante, ahora lo es muchísimo más, y el éxito de una empresa depende de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *