La importancia de impulsar tu página en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más importantes del mercado a la hora de generar tráfico y visitas para empresas y negocios. Cada día va ganando más adeptos en este terreno y es muy importante por tanto prestar atención a todos los detalles que convierten a Facebook en una plataforma principal dentro de tu estrategia de marketing digital.

facebook

fbadassasin.com

Lo principal es crear una página para tu empresa, una fanpage y así originar una comunidad vinculada a tu actividad. A través de esta red, además podrás transmitir una visión más personal de tu negocio, podrás humanizarlo con toda una serie de publicaciones que favorecen la conexión con tu público y con nuevos y potenciales clientes. Es fundamental saber “colocar” tus publicaciones, hacerlas accesibles al público. Pero esto depende del número de amigos que tenga tu cliente, el número de páginas que siga, su interacción habitual en la red…Toda una serie de factores que hace que la posibilidad de que tus seguidores vean tus posts sea relativamente baja y fuera de tu alcance.

Por ello, lo que tienes que hacer es promocionar tu página. Y para ello, basta con pinchar en el botón que la red de ofrece. Debes apostar por los anuncios patrocinados. Son pequeños banners que podemos ver en la zona derecha de la pantalla cuando estamos navegando en Facebook y que funcionan bajo la modalidad de pago por clic. El anunciante sólo paga por los clics generados en el anuncio, lo que se traduce en visitas a la página.

Existen también otras técnicas, que aunque convierten la fase de promoción en un proceso más lento, pueden ayudarte a promover tus publicaciones y a ganar visitas. Por ejemplo, cuidar el diseño y la presentación de tu página, ofrecer un perfil completo con información añadida sobre la empresa, las invitaciones…Envía a todos tus amigos y pídeles a ellos, que también inviten a los suyos. Este punto es fundamental para generar una reacción en cadena que te haga ganar nuevos seguidores. Además, realiza publicaciones atractivas a diario, concursos, crea eventos, interactúa y en definitiva, convierte al usuario en un participante principal de tu página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *