La historia de las redes sociales

¿Facebook o Twitter tenían hace unos años la misma popularidad que hoy en día? ¿Las redes sociales tienen realmente una historia, una evolución… o han producido un cambio radical socialmente hablando?

Las redes sociales han roto barreras tanto culturales, geográficas, económicas como lingüísticas. Han cambiado los hábitos de comunicación de los individuos.

Hemos creado un DNI público que define cómo somos, nuestros gustos y aficiones, las amistades que tenemos… es decir, hacemos un mapa general de lo que es nuestra personalidad. Con las redes sociales hemos creado un perfil público de nuestro ser.

Hay que tener en cuenta que anteriormente a estas redes han existido otro tipo de plataformas sociales. Messenger y las comunidades virtuales empezaron a poner en contacto a los individuos mediante chats donde compartir información.

Estos dos soportes se diferencian de las redes sociales porque éstas tiene un perfil público que nos define, en cambio una comunidad virtual o un foro de debate no. Podemos considerar las redes sociales como una gran innovación de comunicación social.

¿Las redes sociales son una innovación? ¿son una evolución? ¡Lo que está claro es que son una auténtica revolución!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *