La estacionalidad de un negocio en la red

¿Un negocio en la red siempre tendrá la misma respuesta? ¿Es lo mismo vender nuestro producto en  Agosto que Mayo? o ¿en Enero que Septiembre? Igual que en el mercado offline, físico, los negocios online también tienen estacionalidad de producto. No por el mero hecho de tener una tienda online en Internet o de ser una empresa que ofrece servicios mediante una página web quiere decir que acapare  todo el mercado y tenga las mismas ventas durante todo el año.

Podemos decir que el sector donde nos encontramos y el producto que vendemos son los dos princiapales condicionantes para conocer cual es la estacionalidad que puede tener o llegar a tener nuestro producto y/o servicio. 

Es muy importante que una empresa sepa localizar cuál es la época del año donde sus ventas están más estancadas o cuál es el producto que se vende menos.

¿Por qué es importante tener conocimiento de nuestro sector y producto?

Durante esos meses/días se tendrán que aplicar otras estrategias o medidas para intentar que el negocio se estanque lo menos posible. Toda empresa tiene que ser consciente que normalmente un producto siempre tiene su camino y trayectoria, su auge y su recesión.

En conclusión, si llevamos poco tiempo en la red y vemos que tenemos meses muy buenos y meses muy malos de ventas hay que estudiar muchos aspectos. No hay que tirar la toalla, hay que estudiar cada caso y buscar una solución para cada uno de ellos.

Hay que buscar cuál es la estrategia adecuada e ideal para cada uno de nuestros productos/servicios y saber en qué época del año es mejor patrocinarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *