Categorías
Instagram redes sociales SMO Social Media

Instagram: El fotógrafo que todos llevamos dentro

Instagram es una aplicación gratuita para Iphone y Android que permite realizar fotografías desde el móvil, modificarlas con efectos y compartirlas. Fue creada en el año 2010 y actualmente ya cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. Este hecho nos demuestra el auge de compartir momentos a través de las imágenes.

instagram
Fuente fotografia: Instagram

Esta app ha ido escalando posiciones en el listado de aplicaciones más populares convirtiéndose en una red indispensable tanto para particulares como para pequeñas y grandes empresas. Ya cuenta con un total de 20 billones de fotos compartidas, 1.6 billones de likes diarios y 60 millones de fotos por día.

Las instantáneas que podemos realizar a través de Instagram  tienen un formato cuadrado y se pueden acompañar de un texto en el que predominan los hashtags que servirán para agrupar las fotos sobre un mismo tema. Hay algunos muy populares como los #TBT (#throwbackthursday) donde los jueves se comparten fotos antiguas.

Su funcionamiento es muy sencillo, desde la misma app podemos capturar una fotografía y luego nos ofrece la opción de mejorarla con efectos como el blanco y negro, el sèpia o el vintage, incluyendo también la posibilidad de incluir marcos. También permite utilizar imágenes del móvil. De este modo, los usuarios pueden mejorar sus instantáneas convirtiéndose en cierto modo, en fotógrafos temporales.

Las imágenes permiten añadir una ubicación y se pueden compartir en la misma aplicación o en otras redes sociales como Facebook, Tumblr, Foursquare, Twitter o Flikr creando de esta forma, viralidad.

instagram
Fuente fotografia: Instagram

Instagram ha ido ofreciendo mejoras desde su creación como por ejemplo la posibilidad de realizar y compartir vídeos de hasta 15 segundos. Actualmente, ha añadido 6 nuevas herramientas creativas que permiten  funciones como modificar el brillo, el contraste, la calidez, la saturación o las sombras.

Para las empresas es una buena forma para estar en contacto directo con sus seguidores y compartir instantáneas tanto de sus productos como de otros ámbitos que puedan interesar a sus consumidores. Desde esta plataforma pueden anunciar promociones y descuentos. También organizar concursos creando un hashtag y animando a los seguidores a compartir imágenes.

Una buena estrategia será fundamental y las imágenes deberán ser de calidad y originales para sacar el máximo partido a esta red social. Al ser una aplicación creada especialmente para los móviles permite llevarla siempre con nosotros y consultarla desde cualquier lugar y momento.

En definitiva, es una red social en pleno crecimiento y evolución que deberemos tener en cuenta en nuestra estrategia de Social Media. Marcas como Starbuks cuentan con más de 2 millones de seguidores demostrando su potencial y su éxito.

instagram
Fuente fotografia: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *