Incluir el móvil en la campaña de Social Media Marketing

Muchas empresas son recelosas aun de adaptar sus negocios a los dispositivos móviles o smartphones, e invertir dinero en este canal en auge.

Las últimas estadísticas revelan un 63% de españoles dispone de smatphones, siendo así la tasa de penetración más alta en la Unión Europea.

El usuario que utiliza el móvil, para definir a grandes rasgos su comportamiento, realizará un ciclo en el denominado Marketing Digital:

  • La marca empieza a ser notoria para el usuario.
  • Comienza a ser relevante.
  • Surge la interacción del usuario con la marca.
  • Existe una conversación.
  • Se convierte en prescriptor.

Hay que tener presente, que los dispositivos móviles ofrecen gran cobertura, su difusión es más sencilla, sin dejar de tener presente el vínculo emocional, todas estas oportunidades se han de integrar en la estrategia de marketing habitual, offline.

Es aconsejable tener en cuenta que integrando el móvil en nuestra estrategia nos puede favorecer mucho, ya que obviamente no se puede dejar al margen del resto de medios existentes. Es una buena praxis para enriquecer y revitalizar el resto de medios corporativos.

Ofrece un gran abanico de oportunidades, pudiendo ofrecer muchos servicios como por ejemplo los códigos QR, SMS/MMS, desarrollo de apps, etc.

Mirar a otro lado, perjudicará a la hora de querer impactar en nuevos usuarios, a veces resulta difícil el cambio, pero se ha de establecer un análisis previo de como queremos potenciar nuestro negocio o marca en este medio y ejecutarlo, ya que es la tendencia del mercado.

Sobretodo orientando nuestras tecnologías a la geolocalización y sistemas de pago con móvil, ya que se espera que serán las estrellas en el futuro.

http://linkd.in/13GNRRb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *