ibrugopedia

BLOG

El blog es una página web que permite la entrada de artículos, noticias, fotografías y vídeos por temas y fechas. Además estas informaciones pueden ser comentadas por los distintos usuarios que haya en la red.

En la red encontramos dos tipologías de blogs:

–          Personales: editados por una personalidad definida

–          Corporativos: editados por un componente o varios de una empresa

Un blog es una plataforma para opinar sobre ciertos temas, ha de tener contenido de interés para los internautas y se ha de generar de manera natural.

Es muy importante utilizar la sindicalización de contenidos o RSS para que la gente pueda seguir  al momento los posts que se van publicando en el blog.

SOCIAL MEDIA

La tecnología no ha dejado de lado la comunicación entre personas. Pasamos de dar solo información a conversar y dialogar acerca de ella.

El Social Media es otra forma de comunicarse, es la comunicación basada en la interacción social. Es la evolución lógica adaptada a los tiempos que corren.

Social Media está compuesta por dos palabras:

Social (compartir, colaborar, comunicar, personas, interacciones, etc.)

Hace referencia a toda la población, lo social se refiere a toda la ciudadanía. Social proviene de socialización, algo para todos, algo para integrarnos juntos acerca algún interés en común, ya sean opiniones, informaciones, sentimientos, etc.

Social = Compartir

Media (contenido, canales, redes, formatos)

Hace referencia a un canal de comunicación, un canal creado para fomentar la trasmisión de conocimientos de una forma rápida y eficaz.  Es la bidireccionalidad personalizada, es la eliminación de las barreras de la tecnología, es inmediatez.

Qué compartimos todos en un mismo canal? CONTENIDOS

Social media sin el contenido no sería nada.

Como dicen los especialistas el contenido es el rey.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *