Haz una infografía con los datos de Analytics

Desde hace un tiempo, llegó el boom de las infografías y con ellas empezaron a verse de todo tipo en la red, son consideradas como un contenido de valor relevante, que suele recoger también estadísticas y comparativas con años anteriores para ver la evolución.

El pasado mes, Visual.ly, es servicio más reconocido y famoso especializado en infografías, presentó en el mes de marzo una nueva herramienta para transformar los datos generados a través de Google Analytics en infografías. Esta herramienta ha sido bautizada con el nombre de “Google Analytics Report”, que a diferencia de otros productos de dicho servicio envía la infografía generada directamente al correo electrónico del administrador de la cuenta de Google Analytics, desde donde se han extraído los datos para realizar el gráfico.

www.business2community.com

www.business2community.com

Esta herramienta es gratuita y, de acuerdo con los desarrolladores, se pueden enviar informes en formato de infografías de manera semanal, mensual, anual…

Es posible reunir en la infografía datos como: número de impresiones de la página, número de vistas recibidas (nuevas y recurrentes), el tráfico proveniente de redes sociales, los resultados de búsquedas orgánicas, el tiempo que los visitantes invierten en cada página y la cantidad de suscriptores que se han dado de baja, etc. Pronto se integrarán opciones personalizadas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Si quieres conocer más detalladamente la herramienta os facilitaros el enlace, para acceder a ella.

https://create.visual.ly/graphic/google-analytics/

¿Te ha gustado el post? ¡Deja tu comentario! 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *