Categorías
Posicionamiento Web redes sociales Social Media

¿Google plus mejora tu posicionamiento web?

Una de las preguntas más frecuentes durante estos días en la red es si Google + ayuda a  hacer ganar posiciones a nuestra web en las páginas de resultados del buscador.

"Google Plus"
Muchos especialistas del mundo online definen a Google Plus como el gimnasio de la red, ya que hay muchos usuarios y empresas inscritas pero pocos lo hacen funcionar.
Eso no quiere decir que no ayude a posicionar tener una cuenta en esta plataforma social , ya que lo que realmente posiciona no es Google plus en sí, lo que da posiciones a una web es el botón +1, el famoso botón que encontramos debajo de la descripción de la empresa cuando realizamos una búsqueda estando logados. El clic en ese botón es el que da posición, prestigio a la web y como no, un claro gesto de recomendación.
Tener un Google Plus pero ningún “ me gusta = clic en botón +1” es como tener un Facebook y no tener interacción el él. Hemos de conseguir interacción y intercambio de opiniones y comentarios para escalar posiciones de calidad en las páginas de resultados.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *