Google: Música en streaming

En la actualidad, muchos son los servicios existentes para la escucha de música en streaming, es decir, directamente desde Internet sin necesidad de descargar. El servicio de música en streaming líder indiscutible hasta la fecha es Spotify, que cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Google nunca nos deja sorprender y los rumores apuntan, cada vez con más voz, que tienen intención de comercializar un servicio de música en streaming al estilo Spotify, que tendría una versión gratuita subvencionada con anuncios y otra de pago, a modo de suscriptor, sin publicidad.

Hay quienes se aventuran a cerciorar, qué ya se estaría negociando con algunas discográficas sobre el asunto meses atrás, para poder lanzar al mercado el proyecto lo antes posible. El periódico económico Financial Times y  The Verge, hacia alusión a este tema, asegurando que no se trataba de un simple bulo.

Se comenta que el proyecto de música en streaming, tendrá una versión de suscripción con acceso gratuito e ilimitado de canciones. La gratuita se mantendrá gracias a publicidad entre canciones y la de pago gracias a la contribución de los usuarios y no tendrá anuncios.

Se baraja que el nombre destinado será Google Play Music, una fusión de Google Music, su sistema de venta de música en Internet, con Google Play, su tienda de aplicaciones, y que la fecha de lanzamiento podría ser coincidente con el evento organizado por Google del 15 al 17 de mayo,cuyas entradas podremos comprar a partir del 13 de marzo, donde se podría presentar junto con la nueva versión Android 5.0 Key Lime Pie, pero oficialmente no hay nada aún.

La compañía genera un 95% de sus ingresos de la publicidad, pero todo apunta a que van a intentar aminorar esta táctica en el futuro, cambiando la estrategia y modo de hacer, aunque no de forma total, ya que la publicidad es un atractivo muy suculento como para dejarlo ir…

google-play-logo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *