Categorías
Buscadores internet usabilidad

Google Flight Search llega a España

Google sigue su expansión por consquistar todo el mercado, y esta vez nos sorprende con un buscador de vuelos llamado Google Flight Search, que permitirá una rápida búsqueda de destinos y la elección de parámetros, como escalas, tiempo del vuelo, precios de orden decreciente y elección de compañías aéreas,cogiendo resultados de la información de las aerolíneas y las agencias de viaje online (OTAs);  a excepción de Ryanair y Easyjet que están excluídas, aunque los motivos se desconocen, debido a que son las empresas aerolíneas de low cost más famosas.

Está disponible en España en cuatro idiomas, castellano, catalán, gallego y euskera.

Es una utilidad potente , de uso fácil e intuitivo que proporciona una respuesta inmediata a las búsquedas, faltaría por lanzar la aplicación para las principales plataformas móviles, que no creemos que tarden mucho en crear. Resumiría sus principales características en:

  • Mejor época para viajar. Muestra las fechas en las que el vuelo sale a un precio más económico y para ello solo hay que modificar la selección de fechas o hacer click en el icono de “Tarifas más económicas” para comparar distintas fechas y precios.
  • Búsqueda rápida de vuelos. Se da acceso a una gran cantidad de vuelos, cuya búsqueda se pueden personalizar a base de filtros y preferencias (precio, aerolínea o tiempo de duración del vuelo y ver todo en tiempo real, mapas proporcionados por la aplicación, etc.).
  • Lista de vuelos destacados según nuestras preferencias. Si buscamos un vuelo nocturno, barato, que permita Wi-Fi, ofrece una lista con los vuelos que solo cumplen con esas características.

En la actualidad este buscador ha llegado a varios países de la UE, como son UK, Francia, Italia y Holanda. De esta forma Google, una vez más, deja patente su intencionalidad por expandirse en una diversificación muy ampliada de negocio, abarcando ahora en el sector turístico.

andro4all.com
andro4all.com

¿Será cierto eso qué dicen, qué Google acabará por dominar el mundo?

Lo que si es latente, es que Google se atreve con todo y aunque no son grandes comunicadores en lo que se refiere a sus nuevos proyectos o novedades, aún cabe por esperar la aceptación de los usuarios con el nuevo buscador y hasta que punto le influirá haber excluido a las estrellas de low cost.

Por Laura

CEO ibx agency. Periodista, Comunicadora, Técnica en Marketing Online y Community Manager. Especialidades: Creación de páginas web e ecommerce, optimización y el posicionamiento SEO y SEM, posicionamiento social (Social Media & Community Management), Contenido SEOy Analítica web. Docente en material de marketing online a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *