Google+, ¿Debemos incluirlo en nuestro plan de marketing digital?

Google+, esa red social que nació el 28 de junio del 2011, creada por Google, ha ido ganando mercado, hasta el punto de posicionar-se en la actualidad, como la Red Social más grande después de Facebook, contando con 343 millones de usuarios; así lo afirma Trenstream, empresa que ha verificado las estadísticas.

A la hora de realizar un Plan de Marketing Digital, hay que tener muy en cuenta los cambios y las nuevas tendencias de los usuarios, y constar ahí (presencia), donde nuestro público objetivo se encuentre. Aunque en ocasiones muchas empresas pretenden constar en todos los social media, como si se tratara únicamente de constar, y esto no resulta así, ya que se debe de tener optimizado y diferenciado, por cada perfil corporativo de la Red, no sólo sirve tener presencia en ellos si no se trabajan. No obstante, es muy recomendable, que aunque no todas las Redes Sociales se ajusten  nuestro público objetivo, creemos una cuenta con el nombre corporativo, para que nadie nos pueda quitar el nombre, si en un futuro precisáramos constar en esa red.

Destacaríamos como puntos fuertes constar en Google+:

  • Favorece los resultados de búsqueda, debido en gran parte a deberse a ser un producto de Google, este indexa más veloz y se muestra más inmediatamente.
  • Los hangouts de grupo, se trata de un video chat en el que pueden constar hasta 9 personas simultáneamente.
  • Comunidades Google+, resultan ser una gran herramienta para la exhibición de la experiencia de la compañía o marca.

Google+

 

En el caso de que tu marca o empresa aun no conste en Google+, es muy recomendable hacerlo e integrarlo dentro de la estrategia de marketing digital, para este 2013.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *