Google Allo, el nuevo competidor de WhatsApp

Google Allo acaba de aterrizar en el mercado de medio mundo. La nueva aplicación de Google de mensajería instantánea, que ya está disponible tanto para iOS como para Android, pretende plantar cara a Whatsapp a través de inteligencia artificial.

Google Allo, el nuevo competidor de WhatsApp

es.digitaltrends.com

La fórmula es la misma, la aplicación te permite hablar con otras personas tanto de forma individual como en grupos a través de mensajes de texto donde podrás incluir una larga lista de iconos, stickers, distintos tamaños de letra… Hasta ahí, más de lo mismo. La diferencia que plantea Google es la inteligencia artificial incorporada a Allo y la posibilidad de hablar con Google Assistant, el asistente virtual de la compañía. Se trata de un software al que podrás preguntarle cualquier cosa (información del tráfico, encontrar un sitio cercano…) y que te permite buscar información en la red sin tener que abandonar una conversación. Este asistente es capaz de responder al lenguaje natural, y aunque ahora mismo solo está disponible en inglés, en breve estará en otros idiomas.

Además, gracias a la inteligencia artificial de Google se agiliza el proceso de conversación con la “respuesta inteligente”. Se podrán configurar respuestas predeterminadas y además la aplicación te va a sugerir diversas opciones de respuesta cuando alguien te envía una foto, por ejemplo. Además, Allo te permite mantener una conversación en modo incógnito, se cifrarán los mensajes y no se guardará el historial. Será una aplicación de mensajería segura y los mensajes se enviarán cifrados mediante la tecnología estándar del sector.

Expertos aseguran que la primera en caer por la competencia de Allo, será Facebook Messenger que cuenta aproximadamente con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Pero el objetivo principal es hacer tambalear el dominio de WhatsApp. ¿Será posible?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *