Categorías
Google adwords Posicionamiento SEM Posicionamiento SEO

Google Adwords elimina los anuncios laterales

Google ha modificado la estructura de sus anuncios eliminando la barra lateral de la derecha, un cambio que afecta a los anuncios de Search ya que se mantiene en principio el área para los anuncios de Google Shopping de forma ocasional y para otros módulos de Google. Además en la parte superior también introduce otra modificación, al incluir un cuarto resultado para las posiciones Premium. El objetivo no es otro que adaptarse a los dispositivos móviles y así maximizar el impacto de los anuncios.

Google Adwords elimina los anuncios lateralesDe esa forma, se ofrecerá en la primera página de búsqueda 4 anuncios en la parte superior y 3 en la parte inferior. La lucha se librará en esas primeras posiciones. El fin de Google es estandarizar la forma de hacer publicidad en todos los dispositivos y darle prioridad al móvil pues es el medio que cada día utilizan más usuarios para realizar sus búsquedas.

Este aspecto va a cambiar la estrategia de muchas empresas, ya que estas modificaciones van a suponer un aumento considerable de la competencia por esas primeras posiciones, lo que se va a reflejar en una subida del CPC. Además, menos anuncios supone menos clics y también descienden las conversiones, al igual que la visibilidad de los resultados orgánicos. Las empresas con presupuestos más limitados serán las más perjudicadas. Por otro lado, el CTR del resto de anuncios va a ir descendiendo por lo que el objetivo una vez más va a ser aparecer lo más arriba posible. Se trata de un cambio que sin duda afecta al SEO de forma directa. Con el móvil todo es scroll, y los resultados naturales descienden con lo que va a ser más difícil llegar al usuario.

Es una decisión que pretende mejorar la experiencia del usuario y hacer que la búsqueda en escritorio se parezca cada vez más a la búsqueda móvil. Son cambios que se están incluyendo de forma progresiva en todo el mundo con el objetivo de adaptarse a la era móvil y al modo en que los internautas acceden a la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *