Formas de pago en el comercio electrónico

¿Cómo realizar un pago seguro en Internet?

Hoy en día, la forma de pago en un e-commerce o tienda online se puede realizar de varias formas. Hasta no hace mucho tiempo, los usuarios pagaban en Internet a través de su tarjeta de crédito o débito. Esta podía ser Visa, Mastercard o American Express.

Actualmente,  Paypal es  una de las plataformas más utilizadas para poder realizar pagos online, ya que une el vendedor y comprador en un pago directo.  Además, su integración en el e-commerce es muy sencillo y poco complejo.

Pero el éxito real de este tipo de plataforma es que en ningún momento se tiene que pagar con tarjeta de crédito por obligación, es decir,  la empresa no tiene acceso en ningún momento a la cuenta bancaria del usuario si este no quiere.  Paypal da la opción de poder pagar con tarjeta o mediante un espacio online donde el usuario ingresa la parte de dinero que realmente le interesa.

También, hay otros sistemas de pago pero no han tenido el auge que Paypal ha tenido:

–       Moneybookers, en unos meses  adoptará el nombre de Skrill.

–       Checkout, plataforma de pago lanzada por Amazon, que permite utilizar el sistema “One Click”. Es uno de los métodos de pago recomendados para Amazon Marketplace.

–       Hace varios años Google lanzo una plataforma de pago denominada Google Wallet, pero no acaba de convencer al usuario.

Fuente de información: http://marketing4ecommerce.net/cuales-son-los-principales-metodos-de-pago-para-ecommerce/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *