Categorías
comunicación corporativa facebook redes sociales Social Media

Facebook crea una nueva red social orientada al sector profesional

Facebook está dispuesto a saltar al sector profesional con una nueva red social orientada a los trabajadores. Denominada Facebook at work, esta nueva versión en la que están trabajando competirá con Linkedin, Google o Microsoft al tener algunas características en común.

Linkedin
webempresa20.com

Esta red para profesionales tendrá una apariencia muy parecida a Facebook ya que también contará con un newsfeed y grupos que permitirán a los usuarios conectar con los otros empleados de la compañía o con profesionales del sector. Hay que resaltar que Facebook at work será independiente de Facebook para garantizar la privacidad y separar los temas laborales de los personales.

Según informa el periódico Financial Times, los empleados de Mark Zuckerberg ya están utilizando esta plataforma como herramienta de comunicación interna ya que permite editar documentos en línea, chatear y crear una lista de contactos entre otras funciones. Por lo tanto, uno de los retos que tendrá la compañía será garantizar la seguridad de las cuentas para evitar que se filtren datos a otras empresas.

comunicación interna 2.0
blog.zyncro.com

Aunque no se ha detallado aún una fecha de lanzamiento, el rotativo ha asegurado que se están realizando tareas de desarrollo en Londres. Así pues, nos quedará esperar próximas noticias para poder probar Facebook at work y ver si tiene el mismo éxito que Facebook (que cuenta con más de 1 millón de usuarios activos) y si logra desbancar a Linkedin, actual rey de las redes sociales profesionales con 90 millones de fieles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *