Estrategia de redes sociales para Navidad

Las empresas deben aprovechar estas fechas navideñas para aumentar sus ventas, fidelizar al cliente, potenciar su relevancia en la red e incrementar su público. Conseguir algunos de estos objetivos durante Navidad no es tan complicado, ya que esta época de consumo se presta a ello. Sin embargo, no hay que esperar a que la gente se interese por una marca por sí misma, sino que hay que fomentar esa atracción a través de una estrategia planificada y mimada al detalle que pueda disparar las ventas de la empresa. Por ello, hoy nos queremos centrar en las redes sociales y en las acciones que las empresas deben llevar a cabo estos días para aumentar su masa social.

Redes sociales Navidad

www.pymesyautonomos.com

En primer lugar, debes definir qué tipo de objetivo quieres alcanzar. Si tu meta es fidelizar a los clientes, puedes realizar premios o concursos en las redes y regalar algo por Navidad. Si por el contrario, tu objetivo es aumentar las ventas, deberás basar tu campaña en promociones y en la venta en general, para la cual esta época es idónea. Además, otro de tus fines podría ser aumentar tu público, la comunidad de seguidores, para así cumplir con la cifra fijada para final de año.

También hay algunos aspectos a los que debes prestar atención para potenciar esa estrategia. Debes adecuar tus perfiles sociales a la Navidad, buscando la identificación con el público. Diseña imágenes con los colores de la época y personaliza tus cuentas. Además, puedes favorecer la promoción de tus redes incluyendo códigos QR en tu publicidad impresa (catálogos, folletos, bolsas..) con enlaces a tus perfiles y con descuentos especiales para estas fechas.

En Navidad, una de las acciones que más éxito tienen son las promociones. Crear ofertas exclusivas para tus seguidores suele tener una gran acogida (ofertas 2×1, descuentos por compartir una foto…) Los concursos también están muy valorados y requieren la participación activa del público, lo que mejora positivamente la valoración y visibilidad de la marca.

Son muchas las estrategias que puedes seguir en Navidad, pero no tienes por qué usar todas las redes sociales, ni cuántas más mejor, ya que debes adaptar el plan a tu empresa y a los objetivos que quieras cumplir. En ocasiones, realizar sólo un par de acciones o dedicar tu planning navideño a una única red donde poder unificarlas, puede ser un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *