Estrategia de Marketing Online: Google+

Google+ ha ido ganando posiciones en su empeño por conquistar a sus principales competidores Facebook y Twitter. El factor que Google posicione en su buscador más importante de Internet su red social, es un factor que se ha de tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de marketing digital, ya que el objetivo de cualquier empresa o marca es posicionarse lo más arriba posible y por tanto ganar visibilidad en los social media.

Para poder acceder a esta red social solo se requiere una cuenta en Gmail, por lo que si no se dispone de ella, el primer paso será crearla.

Una vez creada la cuenta, ya se podrá acceder directamente a la red social, en la que se deberá incluir la información y el contenido multimedia, ya sea soporte foto o vídeo.

Es muy conveniente incluir las palabras clave en la descripción e información en el perfil corporativo, ya que ello propiciará una visión del negocio al publico en general y a aquellos usuarios que buscan información sobre el sector. Google+ da la opción da la opción de utilizar bullets en la descripción creando así una lista de los productos o servicios que se comercializan.

Se debe de tener una frecuencia de publicación en la red, es  aconsejable de dos veces al día en diferentes franjas horarias e incluso crear una rutina de publicación semanal, sin olvidar nunca de incluir las palabras claves en los post.

Se ha de tener en cuenta la búsqueda de usuarios relevantes, para encontrar personas y páginas relevantes relacionadas con el mercado y crear así una interacción y una redundancia en la red social. Estas páginas o personas relevantes se pueden incluir en los círculos compartidos, segmentando así a los usuarios de nuestra red y facilitando los canales de información a una audiencia específica, pudiendo llegar así al público objetivo que nos interesa, según la información que se quiera compartir.

En el campo del SEO, se ha de tener muy en cuenta la auditoría de Google,su configuración es fácil y directa. Se prevé que coja relevancia como importante fuente de confianza en un futuro muy lejano.

Es muy aconsejable que las marcas y empresas se planteen la creación de este perfil corporativo, ya que les generará una consolidación la presencia en el mundo digital, que a medio-largo plazo generará además de reputación online, conversión en la parte offline de la marca o empresa.

Estrategia de Marketing online: Google+

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *