¿Está tu empresa en las redes sociales?

¿Tienes una empresa y no está presente en las redes sociales? Hoy te damos algunos datos para que de una vez por todas tu marca salte al universo 2.0 y aproveche todos los recursos que pueden ofrecerle estas plataformas.

 

Que las redes sociales son algo fundamental en nuestras vidas no es ninguna novedad. Se han convertido en un medio de comunicación más, las consultamos a diario varias veces ya sea para informarnos, ver lo que hacen nuestros amigos, o consultar las promociones de nuestras marcas favoritas. Y es que según el estudio IAB Spain, el 82% de personas con acceso a internet que tienen entre 18 y 55 años tienen al menos un perfil en alguna red social.

usuarios redes sociales

Estudio IAB

¿Es este el target de tu marca? Entonces, estás perdiendo opciones de interactuar y comunicarte con tus potenciales compradores mientras que tu competencia quizás sí lo está aprovechando.

 

¿Qué red es la más popular?

Facebook sigue encabezando este ranking un año más y aunque sus usos son variados las 4 cosas que más hacen en esta red social sus usuarios son:

1-      Ver que hacen tus contactos

2-      Ver vídeos y escuchar música

3-      Enviar mensajes

4-      Publicar contenido

 

Aunque Facebook sigue siendo la principal red para seguir a marcas, Twitter y Instagram están creciendo con fuerza y son dos plataformas que también se deben considerar a la hora de implantar una estrategia online.

 

¿Cómo debo interpretar estos datos si tengo una empresa?

En este ranking no aparece “comprar” y es que tenemos que bajar hasta el número 17 para encontrarlo. Por lo tanto, muy al contrario de lo que muchos creen, los usuarios de Facebook no quieren principalmente comprar a través de esta plataforma.

Como marca deberemos aprovechar Facebook para enviar contenido interesante a los usuarios e interactuar con ellos. Hasta un 70% de los usuarios reconoce estar influido por los comentarios que lee en esta red social. Además, antes de comprar un producto, el 40% de usuarios consulta opiniones en las redes sociales con lo que las valoraciones pueden ser claves para que este se decida finalmente a realizar la compra o no.

motivación para seguir marcas en las redes

Estudio IAB

Por lo tanto, la fidelización en las redes sociales será un aspecto clave. Deberemos cuidar a nuestra comunidad online, ofreciéndoles contenidos de calidad e interactuando con ellos para que se sientan parte de la marca. Todo esto repercutirá finalmente en la imagen de la compañía y por lo tanto, en las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *