Categorías
lovemarks

El sueño de toda marca, ser una lovemark

Crear un vínculo entre el consumidor y una empresa no es una tarea sencilla y requiere de un largo proceso de comunicación con el público. Mucho trabajo, planificación y esfuerzo para conseguir que tu marca se cuele en la mente de los usuarios y ocupe un hueco sólido y permanente. El público ama determinadas marcas, bien por los productos que ofrece, por sus servicios, por su filosofía o por el trato o las acciones desarrolladas, entre otros aspectos. Alcanzar este objetivo y esta confianza por parte del consumidor es la meta de muchas compañías y se traduce en resultados y crecimiento permanente.

Ese nexo entre la compañía y el público se debe establecer a nivel emocional, ya que es ese sentimiento el que va a hacer que una marca sea recordada y querida. Alcanzar esa meta va a suponer grandes beneficios para la empresa. El sueño de toda marca, ser una lovemark

  • Los consumidores que aman una marca no se limitan únicamente a consumirla, sino que se convierten en divulgadores de la misma. La recomiendan allá donde vayan, la defienden y la alaban entre todos sus conocidos.
  • Ventajas frente a la competencia y frente a cualquier otra compañía que no sea una lovemark. Los consumidores acuden a sus tiendas favoritas y no importa ya tanto el precio, si aman la marca, consumirán siempre.
  • Durabilidad. El público suele amar una marca durante un período largo y prolongado. Se posiciona en su cabeza y en su corazón y ese sentimiento suele perdurar durante mucho tiempo.
  • Fidelización del público y uso constante. Las lovemarks conectan con los clientes de forma emocional y serán siempre las escogidos por ellos.
  • La sólida relación del consumidor con la empresa permite a la compañía renovarse, fortalecerse y reinventarse con nuevos productos que seguirá amando el público.

Convertirse en una lovemark requiere de una estrategia creativa y planificada que pasa por conectar con el público a nivel emocional. Genera expectativas, experiencia, participación, misterio, comunica y alcanza al usuario. Debes entenderlo y conocerlo. Solo de esa forma podrás conseguir que los consumidores puedan enamorarse de tu marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *